Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Hansel Vásquez
Sucre

Instan a activar planes para evitar accidentes con pólvora en Sucre

En la anterior celebración de Navidad y fiestas de fin e inicio de año se presentaron en ese departamento 11 personas lesionadas con pólvora.

El Comité Departamental de Gestión de Riesgo de Sucre sesionó de manera extraordinaria para instar a los 26 alcaldes de los municipios a que regulen, vigilen y controlen el uso de la pólvora que se incrementa en este, el último mes del año.

Con esta acción temprana el Comité busca evitar accidentes por la manipulación de esta que en la vigencia anterior dejó 11 personas lesionadas, todas menores de edad.

A los mandatarios locales también les solicitaron  la activación inmediata del Plan de Contingencia para la atención de lesionados conjuntamente con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Durante la sesión del Comité fueron socializados los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social que hacen especial énfasis en los  compromisos que tienen los alcaldes y gobernadores de establecer medidas de control para mitigar las afectaciones que genera el uso de los juegos pirotécnicos.

Desde ayer y hasta el 16 de enero las IPS y las secretarías de salud municipal deben enviar de manera permanente información a la oficina de Vigilancia en Salud Pública sobre eventos relacionados con pólvora.

Vilma Mercado, líder del programa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud departamental, dijo que en Sucre ha habido una reducción de casos de menores quemados entre 2018 y 2019, pasando de 20 a 11, y se busca que en esta oportunidad se tomen medidas mucho más estrictas para lograr reducir a cero esos casos.

El año anterior en el departamento de Sucre se reportaron 11 lesionados, de los cuales el 64 por ciento, es decir, 7, fueron menores de 18 años.

Las edades donde se registraron esos casos fueron 13 años, con 4 casos, y 6, 8 y 14 años, con un caso cada uno. Los municipios donde se presentaron los lesionados fueron Sincelejo, con 6; Ovejas, con 3, y Chalán y San Marcos, con 1 cada uno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • campaña contra la pólvora
  • decomiso de pólvora
  • lesionados con pólvora
  • niños pólvora
  • Niños quemados con pólvora
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web