El Heraldo
Sucre

Incrementan los controles a las motos en Sincelejo

El incumplimiento de la medida acarreará sanciones de 15 salarios diarios vigentes  y 5 días de inmovilización del vehículo.

En su política de recuperar la zona céntrica de Sincelejo la Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad amplió la denominada Área de Movilidad Segura. Con ello se impide que las motocicletas ingresen de lunes a sábado entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche al Centro, y con la ampliación, a las zonas aledañas a este.

Para los días festivos la medida rige entre las de 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Si bien la medida busca, según la Alcaldía, garantizar una movilidad segura y sostenible y más en esta época del año cuando se incrementa la presencia de personas en el Centro para hacer las compras de Navidad y Fin de Año, ya hay muchos mototaxistas descontentos porque consideran que con estas medidas no solo les están afectando su derecho al trabajo sino también a la libre movilidad.

La ampliación del Área de Movilidad Segura está contemplada en el Decreto 648 de 2020, y obedecen además al requerimiento de la Superintendencia de Transporte sobre la elaboración del Plan Estratégico de Control Contra la Ilegalidad en el Transporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.