Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Suministrada.
Sucre

Incautan 67 ‘panelas’ de cocaína del Clan del Golfo

En lo que va corrido del año han salido del mercado de Sucre cerca de 6 toneladas de estupefacientes avaluadas en unos 90 millones de dólares.

Un cargamento de cocaína de alta pureza representado en 67 ‘panelas’ que iban ocultas en tres caletas en una camioneta tracker de color blanco fue incautado por personal de la Policía Nacional de Sucre en la Troncal de Occidente, a su paso por El Bongo, en el municipio de Los Palmitos.

La droga, que según el comandante de la institución en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, es de propiedad del Clan del Golfo, tenía como destino el exterior y cada ‘panela’ de un kilo está marcada con las letras y números PKM2.

El oficial precisó que las caletas, que funcionaban automáticamente con un sistena eléctrico, estaban en el piso del automotor que conducía Jhon López Tamayo, de 41 años, nativo de Anserma (Caldas), y quien fue aprehendido y dejado, al igual que el estupefaciente, a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El hallazgo de la droga que está avaluada en la suma de 536 millones de pesos colombianos se produjo al caer la tarde del viernes en desarrollo de los operativos de registro y control que adelanta la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Sucre en las vías de este departamento.

Suministrada.

“La actitud del conductor y el conocimiento de nuestros hombres sobre vehículos permitió detectar el ilícito. Ellos evidenciaron en el registro que las sillas delanteras estaban rígidas, no se podían mover y eso dio pie para realizar una inspección más profunda que al final los llevó a detectar esta droga que iba para el exterior donde su valor comercial se triplica”, anotó el coronel William Rincón Zambrano, a quien el alcalde de Sincelejo y el gobernador de Sucre le reconocieron el trabajo que viene realizando en la lucha contra las drogas en el departamento y que le ha permitido incautarse este año de cerca de 6 toneladas de diversos estupefacientes.

Dos de esas toneladas han sido de propiedad del Clan del Golfo y las 4 restantes de los traficantes al menudeo o microtráfico, algunos de estos también al servicio del Clan.

En la presente vigencia la Policía de Sucre ha capturado 802 personas -- 300 de ellas del Clan del Golfo-- por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

El coronel William Rincón destacó que los 52 kilómetros de playa y mar en el Golfo de Morrosquillo son una puerta para el tráfico de estupefacientes, por lo que ratificó la necesidad de construir la Base Antinarcóticos en zona rural de San Onofre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Clan del Golfo
  • Decomiso de drogas
  • Incautación cocaína
  • policía de Sucre
  • troncal de occidente
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web