El Heraldo
Sucre

“Educación y agua potable, son prioridades en el Caribe”: gobernador de Sucre

El mandatario sucreño mencionó que se debe “fortalecer planes contra la erosión costera y ejecutar soluciones de fondo para el canal del dique”. 

Luego de su participación en el Foro ‘Los Desafíos de la Región Caribe’, el gobernador de Sucre y actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Héctor Olimpo Espinosa, enumeró los grandes retos que debe atender con prioridad el Caribe. 

El mandatario sucreño manifestó la importancia de administrar y proteger el agua y puso como ejemplo el plan de acción estructural  para la Mojana, cuyo monto inicial de inversiones estructurales está presupuestado en 1,8 billones de pesos. 

“En todo el Caribe hay que aumentar la cobertura de agua potable, fortalecer planes contra la erosión costera y ejecutar soluciones de fondo para el canal del dique”, dijo.

Además, el gobernador de Sucre manifestó que  “debe consolidarse una estrategia de conectividad regional que contemple soluciones de transporte multimodal. Y también que incluya a nuestro departamento, así como a Magdalena, Guajira y Córdoba, en el ‘Tren Regional del Caribe’, iniciativa que puede apuntalar el turismo en todo el Caribe”.

Otra de las prioridades es aumentar la cobertura de la educación superior, “precisamente, con una reforma a fondo del Sistema General de Participaciones, así como la destinación de otros recursos, como, por ejemplo, algunos impuestos de los que se vienen discutiendo en la reforma tributaria”.

Espinosa dijo que “acciones contundentes para reducir el consumo de drogas entre los jóvenes y aumentar la seguridad ciudadana, pues justamente de ese fenómeno de adicciones y microtráfico es que están floreciendo alarmantes formas de violencia en nuestras ciudades”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.