
Florinda tiene casa propia, el sueño de su hijo, un soldado muerto en combate
En una emotiva ceremonia, ochenta familias de soldados caídos o heridos en combate de la Costa recibieron techo propio del programa Héroes de las FFMM.
Florinda Sánchez Yánez era un mar de lágrimas cuando el locutor mencionó su nombre que la ratificaba como beneficiaria de una casa por ser madre de un héroe de la Patria.
El llanto era una mezcla de alegría y tristeza. No era para menos, su hijo, el soldado profesional Hubert Plaza Sánchez, siempre soñó con regalarle un techo digno. Lo triste es que el sueño solo se le cumplió ayer, tres años después de fallecido.
Florinda, oriunda de Montería, se mezcló junto a los 79 beneficiarios restantes.
“Dios los bendiga y acompañe siempre”, deseó la mujer, en medio del llanto mientras recibía una medalla de manos de oficiales de Caja Honor quien lidera la campaña.
A pocos metros de ella estaba Juan Antonio Ochoa Salazar, de Valledupar, quien indicó que como familiar es muy satisfactorio recibir esa especie de homensaje en honor a su hijo, el soldado profesional Víctor Eduardo Ochoa quien fue asesinado hace cuatro años.

Ely Cardeño, de Majagual, otra homenajeada, que es esposa de Néiver de Jesús Campos, soldado profesional que también murió en cumplimiento de su deber, extrañó a su amor más que nunca.
“Estoy un poquito nostálgica porque aspiraba tener mi casa, pero con mi esposo presente. Aún así estoy agradecida porque ya mi hijo, de 9 años, tiene donde correr y crecer”, dijo.
El programa
Los 80 apartamentos fueron entregados a través del modelo Héroes, con cargo al Fondo de Solidaridad, que brinda soluciones de vivienda a las familias de quienes en cumplimiento de su deber fallecieron o a fueron retirados por disminución de su capacidad sicofísica.

Las viviendas están ubicadas en la urbanización Ciudad Jireh y Brisas del Lago, en el norte de Sincelejo. Tienen un área construida de 50.44 m2, tienen 2 alcobas, un baño terminado y uno proyectado, sala, comedor, cocina con mesón en granito, zona de ropas enchapada en salpicadero con lavadero y desagües.
El general Luis Felipe Paredes Cadena, gerente de Caja Honor y encargado de entregar los apartamentos ayer, aseguró que con esta nueva entrega se ratifica el compromiso con los miembros de la Fuerza Pública y la seguridad de las familias.
“Edificar sueños con el corazón es llevar prosperidad, calidad de vida, estabilidad y protección a -los hogares de los hombres y mujeres que han dado hasta su propia vida por una Colombia en -paz”, puntualizó.
Con esta entrega ya son 6 mil los apartamentos que se han entregado en el país por medio de Caja Honor. En Sincelejo es la primera vez que se hizo.
