Sucre

Sucre sufre varias inundaciones tras aguacero de 7 horas

Oficialmente se reportan afectaciones tanto en la zona urbana como algunas rurales de los municipios de Coveñas, Sincelejo, Caimito, San Marcos, Corozal, San Benito, El Roble y Sucre- Sucre.

Las fuertes lluvias que cayeron entre las 11:00 de la noche del lunes y las 6:00 de la mañana de ayer mantuvieron bajo el agua a muchas familias en el departamento de Sucre.

El represamiento de estas, así como el desbordamiento de arroyos y las fuertes corrientes durante 7 horas de lluvias intensas que, además, causaron daños en dos vehículos en el barrio La Palma, en Sincelejo, que fueron arrastrados por una fuerte corriente hasta llevarlos al arroyo.

Oficialmente se reportan afectaciones tanto en la zona urbana como algunas rurales de los municipios de Coveñas, Sincelejo, Caimito, San Marcos, Corozal, San Benito, El Roble y Sucre- Sucre.

cortesía.

En Coveñas las afectaciones por el desbordamiento de los arroyos Villero y Amansa Guapo se evidenciaron en los sectores de El Mamey y el barrio Guayabal donde los organismos de socorro y la Alcaldía adelantan el censo para establecer pérdidas y damnificados.

En Sincelejo inundaciones en viviendas de los barrios Tacaloa, Puerta Roja y Los Libertadores; en Caimito reportan aumento en los niveles de las ciénagas y el rio San Jorge afectando la vereda Caño la lata; en San Marcos el 70% de la zona urbana amaneció inundado y los niveles del río San Jorge y de las ciénagas están muy altos.

Lo que agrava la situación que venían afrontando los pobladores de las zonas ribereñas, entre ellas las veredas: Come si llevas, El Latal y El Torno, y las parcelas Campanito, La Mancha, Viloria y La Gloria, entre otras.

El Arroyo Grande de Corozal también registra altos niveles que afectaron las casas que lo rodean y debilita aún más el puente en concreto que comunica con el municipio de Betulia, por lo que hubo un cierre temporal; en San Benito se desbordó el caño Viloria e inundó el 80% de Pasifueres y Cuiva.

En Roble hubo inundaciones en las áreas de afluencia del arroyo Padilla, entre ellas en el barrio Luis Miguel.

cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.