Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

Espinosa promete trabajar por una buena “adultez” de Sucre

Los actos protocolarios de los 53 años de vida político-administrativa de Sucre incluyeron una vistosa muestra de los manejos especiales de armas de militares miembros de la Escuela de Entrenamiento y Formación de la Infantería de Marina.

En el balance de los 53 años de vida político-administrativa del Departamento de Sucre, el gobernador Héctor Espinosa Oliver comparó la vida de este territorio con la de un ser humano.

“Cincuenta y tres años para una persona es una buena edad. Para el Departamento, es un departamento joven, un departamento que no ha tenido una buena niñez ni una buena juventud”, resumió.

Su consideración fue luego de presidir los actos protocolarios en la Plaza Caribe de la Gobernación, donde izó la bandera de Sucre y puso una ofrenda floral ante el busto del mariscal Antonio José de Sucre.

“Pero vamos a trabajar por que tengan una buena y gran adultez. Nos vamos a dedicar a proyectar el Departamento en estos cuatro años, para que se dinamice, que haya más oportunidades de empleo, que haya más inversión, que nos sintamos orgullosos de vivir en este territorio, que se le mejore la autoestima a la gente", prometió.

El mandatario añadió que Sucre necesita que sus habitantes se sientan orgullosos de sus instituciones y de sus autoridades, con lo cual se pueda “recobrar su esperanza, volver a soñar”.

“Sí es posible que este territorio sea próspero y eso quiere decir, esta celebración del año 53, que vamos a comenzar a hacer las cosas diferentes”, añadió.

Los actos protocolarios incluyeron una vistosa muestra de los manejos especiales de armas de militares miembros de la Escuela de Entrenamiento y Formación de la Infantería de Marina.

Dos horas antes, a las 10:00 de la mañana, Espinosa, autoridades militares y de Policía, la presidenta de la Asamblea y parte del gabinete departamental, participaron en la celebración de la eucaristía en la catedral San Francisco de Asís.

La misa fue presidida por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, quien acuñó que la Cuaresma es una oportunidad magnífica para recordar que se debe retornar a Dios.

El jerarca sostuvo que la tentación del hombre es que el hombre pueda hacer las cosas sin necesidad de Dios.

“Una sociedad que pretenda construirse contra Dios, termina volviéndose contra el hombre. Por tanto, prescindir de Dios en los planes y proyectos de la humanidad terminará en la autodestrucción del ser humano. No es posible la realización del hombre sin Dios”, predicó.

Clavijo sostuvo que Dios ha sido arrinconado mediante ideologías que lo apartan de todos los proyectos humanos que no le dan cabida en el ámbito civil.

“Qué bueno poder tener este ámbito para decir estas cosas y espero que no molesten a nadie, porque aquí no le estamos echando la culpa a nadie, ni estamos acusando a nadie, estamos, simplemente, a la luz de la palabra de Dios, haciendo un análisis de lo que está pasando en el mundo y de por qué se hace necesario un retorno a Dios antes de que sea demasiado tarde”, añadió.

El prelado recordó que el aniversario del Departamento coincide con una fecha importante de la Diócesis, que tiene 50 años de creada, y que es la oportunidad para estrechar relaciones de las que “no tiene por qué haber sospechas”.

“Así como todas las relaciones humanas tantas veces se hayan dejado invadir por el egoísmo o por intereses ni tan santos, tendremos que estar vigilantes para que no vuelva a ocurrir, pero de que es una alianza necesaria y fructífera, no nos quepa la menor duda”, precisó.

El obispo asperjó con agua bendita sobre el gobernador y sus colaboradores como signo de la bendición de la Iglesia “diciéndoles que siempre contarán con la oración de los cristianos”.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cultura sucre
  • Gobernación de Sucre
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web