Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El gobernador de Sucre recibiendo los equipos.
Cortesía
Sucre

Equipos médicos llegan a la región desde Emiratos Árabes

El embajador Jaime Amín informó que serán para la Costa Caribe y el Meta.

La información fue confirmada por el embajador de Colombia en este país, el barranquillero Jaime Amín, quién expresó que estos equipos de alta tecnología serán para reforzar la capacidad médica de la infraestructura hospitalaria de la Región Caribe y el departamento del Meta.

De acuerdo con el diplomático, se entregarán en Barranquilla, Atlántico, Bolívar y Sucre 40 equipos para cada territorio; en Montería y en Magdalena serán 30 para cada uno y en el Meta 35.

“La importancia radica en que ayudarán a paliar muchos pacientes que serán nivelados en tratamientos de choque que justamente impedirían  que se agraven y tengan entonces que ingresar a las UCI”, anotó Amín.

En la tarde del jueves los  primeros equipos médicos fueron entregados al gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver por parte de Katerine Rueda, representante de Moncada Holding, la firma que hizo posible la llegada de los insumos al país.

La nueva dotación será destinada a la atención de pacientes contagiados del virus en los hospitales de segundo nivel del departamento como el Universitario de Sincelejo, el de Corozal y San Marco.

 

Veinte de los 40 nuevos equipos fueron destinados al Hospital Universitario de Sincelejo, 10 para el de Corozal y 10 para el del Corozal.

“Con esto ampliamos nuestra capacidad hospitalaria que la hemos administrado de la mejor forma al punto que no hemos tenido el peligro de colapsar en nuestra capacidad. La hemos administrado de la mejor manera gracias a un trabajo conjunto con las secretarías de salud, las EPS y las entidades hospitalarias. Estos aparatos vienen a reforzar esa capacidad y vamos a quedar con una sobresaliente para la pandemia y después de la pandemia”, anotó el Gobernador.

Por su parte, el embajador Amín aseguró que llegarán más donaciones, en la medida en que se defina el estado y la evolución de la pandemia en Colombia.

Otras dotaciones

Esta entrega se suma a la que 24 horas antes hizo para los hospitales y ESEs del departamento la firma Johnson y Johnson y transportadas por la Patrulla Aérea Civil Colombiana representadas en kits y elementos de protección personal.

Esas dotaciones, representadas en 30 batas quirúrgicas antifluidos, 2 galones de desinfectante para superficies, 6 unidades de gafas de bioseguridad, 2 galones de gel antibacterial, 100 unidades de gorros desechables, 3 cajas de guantes de látex por 100 unidades,  200 unidades de máscaras n.° 95, 200 unidades de botines desechables, 200 unidades de tapabocas desechables con caucho, 4 paquetes de toallas de papel para manos, 30 unidades de uniforme quirúrgico desechable, 4 unidades visor protector facial y 2 unidades de overoles antifluidos, fueron destinadas a los hospitales de Sucre-Sucre, Majagual, Guaranda y San Onofre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Atención a pacientes
  • COVID-19
  • donación
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web