El Heraldo
Sucre

Empleados de la Alcaldía de Sincelejo denuncian favoritismo político

Al finalizar la administración de Jacobo Quessep hubo nombramientos masivos en provisionalidad y eso ha seguido con Andrés Gómez.

Los empleados de carrera de la Alcaldía de Sincelejo se han hecho sentir en la mañana de este viernes con una protesta en las instalaciones de la entidad a través de la cual rechazan el ‘nepotistmo’, ‘dedazo’ y ‘favoritismo’ político que se registra a la hora de realizar los nombramientos.

María Eugenia Álvarez, presidenta del Sindicato, le dijo a EL HERALDO que al finalizar la administración de Jacobo Quessep Espinosa hubo una reestructuración que no favoreció, como lo demanda la ley, a los empleados de carrera, sino que fue tomada para realizar favores políticos, y lo peor, aduce la sindicalista, es que esta situación persiste en la administración de Andrés Gómez Martínez.

“En este mes ha habido dos nombramientos con salarios de más de 4 millones de pesos”, anota Álvarez.

Este inconformismo de los empleados de carrera de la Alcaldía de Sincelejo no es nuevo, se ha hecho evidente en el último año en el que a pesar de la pandemia hay una lluvia de contrataciones con salarios altos.

Denuncian además demoras en los procesos de libranza y acoso laboral.

Los empleados pegaron carteleras con mensajes de rechazo en la sede de la Alcaldía y además radicaron un documento.

“Están dando muchas vueltas para firmarnos las libranzas. Este es un proceso en el que antes se demoraban tres días y ahora hasta dos meses, lo mismo ocurre con las cesantías parciales, se le solicitaba a la oficina de recursos humanos y no demoraba más de una semana y ahora son dos meses y la presidenta del sindicato tiene que pedirle el favor al secretario de recursos humanos para que firme”, dijo María Eugenia Álvarez.

Dejó en claro que para la reestructuración administrativa hubo un diagnóstico que no fue tenido en cuenta como la ley lo estima, solo algunos cargos les dieron, pero aún hay 15 empleados de carreras que esperan por un nombramiento provisional con un salario de 4 y 5 millones de pesos.

“Aquí todos los meses hacen nombramientos para pagar favores políticos”, puntualizó la sindicalista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Sincelejo
  • empleados
  • escándalos con políticos
  • favoritismo
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.