Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.
Sucre

El segundo semestre de este año en Unisucre será gratuito

La otra apuesta de la alma máter es lograr conectividad, necesitan por lo menos 1.500 computadores portátiles.

Diez días después de que las directivas de la Universidad de Sucre y los representantes estudiantiles ante los diversos comités lanzaran ante las autoridades y empresas del orden local, departamental y nacional un SOS para lograr la gratuidad educativa en el segundo semestre de este año, el sueño se hizo realidad.

Los 1.200 millones de pesos que faltaban para alcanzar los $4.400 millones que cuesta la matrícula del segundo semestre de los estudiantes, serán aportados por la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo que se comprometieron a ello en la mañana de este sábado en una reunión con el rector Jaime De la Ossa Velásquez.

La alma máter hará un aporte de 970 millones de pesos para los estudiantes con mejor rendimiento académico, por participación cultural y deportiva, por ser hijo de funcionario y docente, entre otros; mientras que por el Ministerio de Educación con el programa Generación E ingresarán $1.100 millones de para financiar a 500 estudiantes, y otros 1.306 millones de pesos por concepto de subsidio a matrícula por parte del Gobierno Nacional y los restantes los asumen los dos gobiernos locales.

“Tenemos ya la certeza que los estudiantes de los estratos  1, 2 y 3 que suman el 95% en la Universidad de Sucre tienen matrícula gratis. Lo que nos sobre de esos recursos o vamos a ir trasladando para las matrículas de estrato 4, 5 y 6”, dijo el rector de Unisucre.

El paso a seguir por parte de la alma máter para hacer realidad la matrícula cero es hacer las liquidaciones de estas que se las harán llegar a través de los canales de comunicación institucional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • estudiantes
  • Gobernación de Sucre
  • inversiones
  • matrículas
  • Universidad de Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web