El Heraldo
En febrero la Alcaldía inspeccionó las albercas.
Sucre

El dengue no da tregua en Sucre: van 6.097 casos

Sincelejo y Sincé, dos de las poblaciones más afectadas.

Hace un año el Ministerio de Salud llegó a Sincelejo para lanzar desde esta ciudad la campaña que se denomina Córtale las alas al dengue, pero por lo visto la tarea encomendada no arrojó buenos resultados en tanto que el departamento de Sucre figura en el séptimo lugar en el país de los que más casos de dengue grave.

Los mayores casos

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud da cuenta que hasta la semana epidemiológica número 48 en Sucre se habían registrado 6.097 casos, siendo Sincelejo, Sincé, Corozal, San Pedro, Buenavista y Toluviejo los municipios con más casos registrados.

Sincelejo como capital de departamento es la que más enfermos por dengue tiene, 3.453, de allí que se ubica en el puesto número 5 de los municipios con más casos en el país.

Esto último lo ratifican habitantes de la capital sucreña que aseguran que las campañas de fumigación para contrarrestar el mosquito transmisor del dengue parecen ser cosas del pasado porque ya no las hacen.

Piden fumigaciones

“La verdad no sabemos qué pasa con las fumigaciones, anteriormente cuando se hablaba de dengue veíamos a los carros por todas las calles fumigando, pero ahora eso no ocurre. Sabemos que los ciudadanos tenemos que poner de nuestra parte, pero las autoridades también deben ayudar a controlarlos”, dijo Minerva Caro, habitante del barrio Villa Carmela, quien a su ve denuncia que en este sector de la zona norte de Sincelejo se registran unos 10 casos de personas enfermas de dengue, entre ellos unos niños.

Las secretaría de salud de Sincelejo y de Sucre aseguran que ellos sí han realizado campañas, pero de información y concientización dirigida a los ciudadanos en el sentido de que deben tapar los recipientes en los que almacenan agua para evitar que el mosquito que produce el dengue se reproduzca en ella.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.