El Heraldo
Cortesía
Sucre

Dos crímenes en 12 horas sacuden a Sincelejo

La Policía detuvo a uno de los presuntos responsables que será llevado a audiencias en las próximas horas.  

Dos crímenes, uno con arma de fuego y otro con arma blanca, y que al parecer tendrían relación entre sí, sacudieron en 12 horas a la zona sur de Sincelejo.

El primero de los hechos de sangre se registró a las 5:30 de la tarde del sábado en el barrio Costa Azul y allí perdió la vida Brando Damián Pérez Fuentes,  de 23 años,  natural de Riohacha (La Guajira); mientras que a las 5:30 de la mañana del domingo fue asesinado con varias cuchilladas, algunas en el cuello, Roberto Carlos Vargas Díaz, de 26 años, conocido como El Negro.

Por este último crimen el personal de la Policía Nacional capturó a Eberth de Jesús Pérez Fuentes, hermano de Brando Damián que fue asesinado de tres balazos, uno de ellos en la cabeza.

El capturado resultó con una herida superficial en la pierna izquierda que al parecer le fue causada con un arma traumática, por lo que pese a no revestir peligrosidad fue llevado a la Clínica María Reina para recibir atención médica, al tiempo que en el barrio Mano de Dios el personal de la Policía Judicial (Sijin) realizaba la inspección técnica del cadáver de Roberto Carlos Vargas Díaz que habría sido atacado, dice la comunidad, por una turba.

Roberto Carlos Vargas Díaz, asesinado en el barrio La Mano de Dios. Cortesía

¿Quiénes eran las víctimas?

De Brando Damián Pérez Fuentes asesinado en la calle 44ª con carrera 20 de Costa Azul, se conoció que lo ultimaron en la terraza de su casa cuando salió a atender a quienes fueron sus sicarios y que se desplazaban en una motocicleta Bóxer de color rojo.

Su familia no permitió que la escena del crimen estuviera a la vista de todos y por eso ingresó el cadáver a la sala hasta donde llegaron las autoridades a la inspección.

Los balazos lo impactaron en la cabeza, un brazo y la clavícula.

Roberto Carlos Vargas Díaz, asesinado la mañana de ayer en Mano de Dios, tenía anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, al tiempo que a Ebert de Jesús Pérez Fuentes, capturado por este hecho de intolerancia le registran anotaciones por lesiones personales, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional inició las investigaciones para establecer móviles y autores de estos crímenes que elevan a 154 los homicidios en el departamento de Sucre en lo que va corrido del año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.