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El titulo es:Crecen quejas de usuarios por mal servicio del sistema de buses en Sucre

Crecen quejas de usuarios por mal servicio del sistema de buses en Sucre

El Comité Regional de Moralización se pronunció frente a la empresa que opera la prestación del servicio público masivo de pasajeros en la capital sucreña.

Sibus lleva más de dos años operando y aún no ha sacado de circulación unas busetas que tienen en calidad de provisionalidad.

El Comité Regional de Moralización se pronunció frente a la empresa que opera la prestación del servicio público masivo de pasajeros en la capital sucreña.

El Comité Regional de Moralización de Sucre que integran los jefes de los entes de control e investigación del departamento conminó a la Administración Municipal de Sincelejo a tomar una decisión urgente y con mano dura sobre la empresa Buses de Sincelejo (Sibus), que opera la prestación del servicio público masivo de pasajeros en la capital sucreña.

Lo anterior teniendo en cuenta el pésimo servicio que le han venido prestando a la sociedad sincelejana que incluso expone sus vidas al desplazarse en algunos de sus vehículos por cuanto estos no cuentan con seguro obligatorio, otros no tienen el extracontractual y algunas tienen vencida la tarjeta de control.

Sobre esto último una autoridad de tránsito de Sucre le dijo a este medio que hay seis busetas inmovilizadas por este concepto, lo que reduce aún más el parque automotor en la capital sucreña teniendo en cuenta que otras tantas están inmovilizadas por orden judicial, es decir, por el embargo del concesionario que las vendió y que no ha recibido el pago de las mismas.

Miguel Arrázola Sáenz, contralor Departamental de Sucre y quien preside el Comité Regional de Moralización, sostuvo que ya es hora de que el alcalde Jacobo Quessep Espinosa tome una decisión urgente y definitiva sobre Sibus, que entre otras cosas se negó a recibir la comunicación que les enviaron para participar en la sesión del comité que se efectuó la tarde del jueves.

La decisión urgente y definitiva a la que se refiere el Contralor es con fundamento a que el secretario de Tránsito de Sincelejo, Víctor Salcedo Cuello, presente en la sesión, informó que el pasado viernes fue proferida una nueva sanción administrativa contra Sibus.

Ante esto el Contralor Departamental de Sucre fue enfático al advertir que “con Sibus no se puede estar de sanción en sanción sino que debe haber una decisión de fondo y definitiva porque se está atentando contra un servicio esencial como lo es el transporte y así lo establece la Constitución. Además este transporte debe estar en cabeza del Municipio de Sincelejo”.

Agregó el jefe del ente de control que lo que ocurre hoy con Sibus es una muestra de la mala planeación y contratación que se hizo por parte del Municipio, por lo que desde ya habrá una compulsa de copias a todos los entes para que inicien las acciones a las que haya lugar.

“Lamentable que algunos buses, unos 7 u 8 no tienen seguro obligatorio y eso es algo muy delicado y en estas condiciones esos vehículos no deben rodar en Sincelejo, y hay otras 47 busetas que no tienen seguro extracontractual, por lo que esto debe ser resuelto ya mismo y contar con un plan b porque Sincelejo no se puede quedar sin ese servicio”, dijo el contralor Miguel Arrázola.

Este medio quiso conocer en qué consiste la nueva sanción contra Sibus, pero el secretario Víctor Salcedo Cuello se abstuvo de hablar de ello porque aún no se han surtido las notificaciones.

Sibus no se ha querido referir a este tema ni a ningún otro de esa empresa desde que fue creada.

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