El Heraldo
Sucre

Corozal aplaza su carnaval para prevenir casos de covid

La fiesta se realizará entre los meses de marzo y abril.

La Alcaldía del municipio de Corozal (Sucre) y la junta directiva de ese evento anual y centenario decidieron aplazar el festejo como medida para prevenir los contagios de covid-19.

Esta celebración se convierte así en la primera de mayor magnitud aplazada hasta ahora en el departamento de Sucre con motivo de la pandemia.

El alcalde Aníbal de la Ossa Náder e Iván Mercado, presidente de esas fiestas, expidieron un comunicado en el que explican a la opinión pública que “en estos momentos prima preservar la salud del pueblo corozalero”.

El Carnaval de Corozal se desarrollaba prácticamente en simultánea con el de Barranquilla.

La nueva programación en la segunda ciudad del departamento de Sucre quedó de la siguiente forma:

25 de marzo, lectura del bando; 1 de abril, Noche Corozalera; 2 de abril, Batalla de Flores; 3 de abril, desfile en traje de baño, carnaval arte, Festival del Frito y concierto Lo Nuestro. El 4 de abril es la coronación final y el 5 de abril, el entierro de Joselito.

La inscripción de candidatas al reinado siguen abiertas y los barrios que estas representan podrán desarrollar algunas actividades de precarnaval “con responsabilidad y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

Vanessa Mayoriano Álvarez, secretaria de Salud de Corozal, sostuvo que la decisión de la junta del Carnaval es la más acertada porque tiene en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Corozal, que le sigue en número de casos a Sincelejo en los más recientes boletines epidemiológicos, ha recomendado a sus habitantes que se vacunen y a quienes tienen síntomas que se aíslen para prevenir el contagio, sin importar si tienen o no una prueba positiva.

“Ya que el nuevo pico pandémico va en aumento en el municipio. Es de vital importancia que acudan a los puestos de vacunación a aplicarse el biológico”, señaló la funcionaria.

En la llamada Perla de la Sabana se registran hasta la fecha 5 mil 442 casos positivos de covid-19 y en todo Sucre van mil 647 fallecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.