Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Con cacerolas rechazan proyecto de “privatización” del sector salud en Sucre

Ciudadanos crean un comité cívico por la defensa de la salud pública en el departamento.

Armados con cucharas, cucharones, calderos, cacerolas y hasta tapas de calderos los miembros del naciente comité cívico por la defensa de la salud del sector público de Sucre se tomaron las afueras de las sedes de la Gobernación y la Asamblea Departamental para rechazar lo que ellos consideran privatización.

En concreto se refieren a un proyecto  de ordenanza que está en estudio en las extras de la Asamblea y a través del cual el gobernador Héctor Espinosa Oliver pide facultades para reestructurar, crear, suprimir, liquidar, escindir, fusionar o transformar las entidades del sector descentralizado del orden departamental que conforman la red pública hospitalaria.

Carmen Covo Vergara, integrante del Sindicato Nacional de la Salud  y Seguridad Social (Sindes), hace parte del comité cívico que rechaza ese proyecto de ordenanza “en el que el gobernador le pide a los diputados que le aprueben la privatización de los tres más grandes hospitales de Sucre, se los quiere entregar a determinadas familias para que los administra, y también plantea lo mismo para las IPS. El pueblo en general se opone a esto porque la red pública no se puede entregar a unas familias sino que sigan siendo del Estado”, anota Covo.

Agrega que al privatizar estos entes los servicios de salud serán muy costosos y no se podrá acceder a ellos “es por eso que nos oponemos al crimen que pretende cometer el gobernador con los diputados y con sus aliados. A los diputados les decimos que no firmen esa ordenanza porque la historia los condenará”.

Y una de las formas como el comité cívico propondrá esa condena para quienes aprueben la privatización del sector salud es mostrándolos uno a uno ante la opinión pública, casa a casa, municipio por municipio, “la salud es del pueblo, no es de ninguna familia. Vamos a mostrar a los que vendan la salud”, anotó Covo.

Por su parte el docente Álex Manuel Sierra, que también integra el comité que ya tiene 300 miembros, rechazó el actuar de los diputados y en medio de la protesta se refirió a algunos de ellos, que estaban en sesión, con nombres propios.

Al tiempo que le dijo al gobernador Héctor Espinosa Oliver que “deje de estar haciendo política con los dineros públicos”.

“Cójanle la plata y los mercados y voten por otros. No voten por ellos. Señor gobernador qué pésimo administrador es usted. Ponen a sus amigos como gerentes del hospital para saquearlo constantemente mientras que el pueblo está en la miseria. Ustedes no tienen alma ni corazón”, anotó el maestro Sierra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asamblea
  • protesta
  • red hospitalaria
  • Salud
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web