El Heraldo
Sucre

Capturan a presunto asesino de abogado de Sucre-Sucre

La familia de Tulio Maury asegura que este es el primer paso de un proceso judicial para que se sepa la verdad sobre este homicidio.

Tras conocerse las informaciones que dan cuenta de la captura del presunto asesino del abogado Tulio Maury, hecho ocurrido el 17 de julio de 2020 en la zona urbana de su natal Sucre-Sucre, y que le es atribuido a José Alfonso Torres Palomino, de 25 años, la familia de la víctima se pronunció.

Una de sus hijas lo hizo a través de su red social Facebook y en el escrito deja en claro las ganas que siempre tuvieron de conocer el rostro de quien disparó contra su padre.

“Siempre anhelé saber cómo era el rostro del presunto autor material del homicidio de mi padre y Dios me ha dado la dicha porque el de los autores intelectuales desde el segundo día de su muerte lo supe y los de la mayoría son rostros que conozco muy bien desde hace años”.

Agrega la hija del asesinado Tulio Maury que si bien la aprehensión del presunto asesino no es motivo de felicidad para ellos porque nada les devolverá a su padre, esto “al menos es el primer paso dentro de un largo e intenso proceso judicial que busca verdad y justicia, ya que este hombre que tanto daño le hace a la seguridad pública de la región no solo es el presunto autor material de un crimen, si no que vendría siendo un peón al servicio de personas que se esconden detrás de instituciones estatales, que no se conforman con desangrar el erario público de los colombianos , sino que también son capaces de quitar la vida”.

Las autoridades capturaron a José Alfonso Torres Palomino el pasado 16 de febrero en zona rural del municipio de Majagual, en la subregión Mojana, junto a 4 ciudadanos más. Tanto a él como a uno de los otros les atribuyen además el crimen de los patrulleros Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera López, de 39 y 31 años, hecho ocurrido a la medianoche del sábado 13 de febrero en Guaranda.

A Torres Palomino el juzgado Promiscuo Municipal de Guaranda le impuso la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que le solicitó la Fiscalía 28 Seccional de la Unidad Vida, ente que le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo con porte ilegal de armas de uso personal en al caso del homicidio del abogado, y tenencia de armas de fuego y municiones de uso personal en concurso heterogéneo con tenencia de partes esenciales y municiones de uso restringido, los cuales no aceptó.

 

Tulio Maury.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinato
  • asesino
  • Sucre
  • Abogado
  • Captura
  • Delincuente
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.