El Heraldo
Cortesía
Sucre

Capturan a mano derecha de alias ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo

La aprehensión de Yonny Cano Linares, alias El Llanero, se realizó en Tolú, Sucre.

En una lujosa finca a orillas del mar, en la zona rural de Tolú, cuyas casas están construidas en madera, la Dirección Nacional de la Policía Antinarcóticos capturó a Yonny Cano Linares, de 45 años, quien, según las autoridades en Colombia y Estados Unidos, “es la mano derecha de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, considerado el jefe máximo de la banda criminal Clan del Golfo.

Alias ‘El Llanero’, según informó la mañana de este martes el periódico El Tiempo, fue capturado por agentes provenientes directamente desde la ciudad de Bogotá.

Por él se ofrecían unos 580 millones de pesos ya que se tenía conocimiento de que era el sucesor del jefe para asuntos de tráfico de estupefacientes cuya ruta que usan es el Golfo de Morrosquillo para transportarla hacia el exterior.

“Había alcanzado tal poder y confianza de ‘Otoniel’ que es de los pocos hombres de su red criminal que mantenía contacto directo con él. ‘Otoniel’ lo encargó de recuperar su poder narcotraficante en los Llanos y la costa Caribe”, le dijo uno de los investigadores del caso a dicho medio nacional.

Agregó que el máximo jefe buscaba que ‘El Llanero’ lograra además “repotenciar la parte financiera en esas dos zonas con extorsiones, minería criminal y la administración de las ‘oficinas de cobro’ del Caribe con conexiones en las ciudades de Medellín y Bogotá.

Se logró conocer que este sujeto fue aprehendido en medio de una fiesta realizada el fin de semana en dicha finca. También detuvieron a dos hombres más que al parecer serían sus escoltas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.