El Heraldo
Fachada de la Universidad de Sucre. Tomado de Unisucre.edu
Sucre

Cambio Radical propone prórroga de estampilla Universidad de Sucre

El senador sucreño Antonio Guerra De la Espriella explicó que los estudiantes universitarios beneficiados pertenecen a los estratos 1 y 2.

El senador sucreño de Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella, plantea prorrogar la estampilla Universidad de Sucre Tercer Milenio, para beneficiar a los estudiantes de los estratos 1 y 2 de esa región.

El parlamentario presentó de esta manera ante la Cámara de Representantes el proyecto de ley que propone continuar la Ley 656 de 2001, ya que "los resultados en cifras de la norma demuestran que fueron de vital importancia para el crecimiento, mejoramiento de la oferta y los servicios que presta la institución de educación a la comunidad estudiantil del departamento de Sucre".

Agregó Guerra que los recursos que resulten de la estampilla son necesarios "para ofrecer programas acreditados, docentes con alta formación académica, investigaciones para el desarrollo del departamento y la región, movilidad de la comunidad universitaria, y procedimientos administrativos ágiles y oportunos".

Además, aseguró, se hace fundamental la financiación de programas que reduzcan el índice de deserción estudiantil y que incentiven la excelencia académica y la formación integral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.