El Heraldo
Cortesía
Sucre

Anuncian cruzada para mejorar los cementerios en Sincelejo

Las autoridades locales también invitan a las empresas privadas a que se unan a esta iniciativa.

El evidente abandono en el que se encuentran 22 cementerios del municipio de Sincelejo, mayoritariamente ubicados en la zona rural, llevaron a la Alcaldía a través de la oficina de la Gestora Social, a anunciar la puesta en marcha de una cruzada por el mejoramiento y embellecimiento de dichos camposantos.

Rocío Martínez Santamaría, gestora, sostuvo que esta intervención la realizarán de manera conjunta con las comunidades y con las secretarías de Medio Ambiente, General y Desarrollo Rural, y el apoyo de las empresas Empas e Interaseo.

Desde este viernes inician ese proceso con la realización del diagnóstico de necesidades. Poda, limpieza y pintura son las actividades a desarrollar.

“Es una actividad donde vinculamos a toda la administración bajo nuestro liderazgo, para dar la importancia que se merece la zona rural y de esta forma decirles a sus habitantes que no están solos”, dijo Rocío Martínez.

Ana Karina Bettín, secretaria de Medio Ambiente, destacó que este trabajo se hace teniendo en cuenta “la importancia de la preservación de ambientes sanos en estos espacios que tienen mucho valor y significado para nuestra gente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.