El Heraldo
Sucre

Asesor de Sucre-Sucre dice que el diputado Ramón Segura miente

El abogado Carlos Ruz anunció unas acciones legales en contra del diputado del Partido Conservador.

Nueve días después de que el diputado Ramón Segura Herrera denunciara en una sesión de la Asamblea que la empresa Jadape se había ido de Sucre-Sucre sin poder realizar el proyecto de instalación del gas natural, el municipio a través de su asesor jurídica Carlos Ruz dio la cara para explicar qué pasó.

El abogado le dijo a este medio a través de un escrito que el diputado con sus apreciaciones le está mintiendo a la comunidad y explica que las razones que llevaron a Jadape a abandonar el proyecto tienen su origen en una solicitud de información que ellos le hicieron y que dicha empresa se negó a responder y lo que hizo fue marcharse.

“La respuesta de la empresa fue no contestar el requerimiento, llevarse 8 pasacalles y una tubería ubicada en la propiedad del diputado Segura”, dice Ruz.

Lo cierto es que la información solicitada el 15 de septiembre de 2020 a la empresa a través de un documento que firma la alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo tiene como referencia la suspensión de la licencia de construcción, y dicho documento, dijo el representante legal de Jadape, se lo hicieron llegar vía Whatsapp a través del móvil del esposo de la mandataria Milton Maury.

El aseso jurídico dijo que la información que Jadape no respondió y por la que prefirió irse era la de la resolución de la CREG donde se autoriza la tarifa establecida para el municipio de Sucre, valor promedio de cargo por contador, valor de la instalación interna, valor del m3 y cuál es su valor, capacidad del tanque estacionario y cuál es su ubicación,  copia del plan de contingencia y emergencia, valor del proyecto, origen de recursos y quien los asumiría.

Dijo que la tutela a la que Jadape hace alusión no la conoce el Municipio y “seguramente negará el amparo solicitado a Jadape porque las actuaciones en derecho son totalmente legales”.

Finalmente Carlos Ruz en nombre de la administración de Sucre-Sucre “exige respeto, no está en contra de la veeduría ciudadana, oposición o control político, solo exige que se haga con imparcialidad y verdad en beneficio de todos los sucreños”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • diputado
  • partido conservador
  • Abogado
  • Política
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.