El Heraldo
Cortesía
Sucre

Aprueban cerca de $12 mil millones para proyectos de energía en Sucre

Los proyectos fueron aprobados en desarrollo de la sesión 52 del Ocad nacional.

Cuatro de los 58 proyectos que la Dirección Nacional de Regalías aprobó en el país para ejecutar a través de Ocad Paz benefician al departamento de Sucre.

El total de proyectos suman 873 mil 500 millones de pesos y de este monto destinarán $11 mil 795 millones para la ejecución en los de Sucre.

Álvaro Ávila Silva, director Nacional de Regalías, informó que estos proyectos reactivarán la economía con alto impacto social.

Los de Sucre tienen que ver con el sistema energético, la instalación  de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas en los municipios de Chalán, Colosó, Los Palmitos y Morroa. La inversión en cada uno de estos proyectos supera los mil millones de pesos.

Ávila Silva recordó que con la nueva ley de regalías el 70% de estas está siendo aprobada de forma directa por los alcaldes y gobernadores, es decir, sin que pasen por Ocad, por lo que invitó a los mandatarios a gestionar dichos recursos y a que sigan trabajando e impulsando nuevas iniciativas de inversión con cargo a regalías que contribuyan con la reactivación económica y social desde los territorios.

“Desde el Departamento Nacional de Planeación se continuará trabajando por acompañar y dar asistencia técnica de calidad a las entidades territoriales”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sincelejo
  • Sucre
  • Ocad
  • inversión
  • Energía
  • Gobierno Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.