El Heraldo
Cortesía
Sucre

Alcalde de Sincelejo insta a todos a ejercerle veeduría al PAE

El programa está operando en un 99%. Wilson Benítez, representante de la unión temporal que lo opera, dijo que tienen toda la experiencia para prestar un buen servicio.

Tras dar a conocer oficialmente el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que despegó el pasado lunes 6 de junio, el alcalde Andrés Gómez Martínez instó a los padres de familia, ciudadanos del común, líderes, veedores, estudiantes y hasta periodistas a que le ejerzan veeduría al programa.

Reconoció que en la semana anterior, pese a los inconvenientes hallados en los colegios donde por dos años estuvo inactivo el PAE a través de la modalidad de preparación en sitio, atendieron a más de 27 mil estudiantes de los 36 mil 154 que están priorizados para ser atendidos diariamente por 62 días calendario.

El mandatario también el pidió al operador del programa que la Unión Temporal Por una Niñez Feliz, que cumpla con todo lo que establece el programa, además la Alcaldía de Sincelejo a través de la Secretaría de Educación cuenta con un equipo de supervisores y un laboratorio que vigila la calidad del agua con la que preparan los alimentos y la calidad de estos.

Uno de los compromisos del contrato es que el operador tiene que adquirir el 30% de los alimentos en los mercados locales para con ello ayudar en la reactivación económica de la ciudad, y que el 20% de las manipuladoras contratadas deben ser madres de familia.

“Ha sido traumático pasar de industrialización a la preparación de los alimentos en los comedores escolares. Nos ha tocado iniciar de cero, encontramos dificultades que hemos ido superando, pero reiteramos a los padres de familia que nuestro compromiso es entregar alimentos de calidad”, expresó el alcalde.

El asesor jurídico de la secretaría, Rafael Céspedes, ratificó que el contrato es por 8 mil 135 millones de pesos e impacta en 35 instituciones educativas con subsedes tanto en la zona urbana como rural y “es un complemento a la alimentación que los beneficiarios reciben en sus hogares, es decir, no suple la alimentación de la casa”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.