El Heraldo
Cortesía
Sucre

Alcalde de Sincelejo anuncia que siguen las corralejas

Pese a las advertencias y recomendaciones de la Procuraduría y la Gobernación de Sucre, el alcalde Andrés Gómez Martínez precisó que las corralejas no se suspenderán.

Luego de que la Procuraduría, en una acción preventiva pidió suspender de inmediato la realización de las corralejas, el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez anunció que  las tradicionales fiestas continuarán tras realizar en la mañana de este jueves una vista de inspección a la corraleja del Renacer 2022  y percatarse que no hubo asentamiento alguno de la estructura.

Precisó el mandatario de los sincelejanos que “tenemos toda la tranquilidad de que cada uno de los pasos que hemos dado han sido debidamente revisados y que la estuctura de la corraleja al día de hoy está completamente adecuada para recibir el espectáculo, de tal manera que le damos la razón a la documentación y a la experticia que hemos tenido con ella para que este evento continúe”.

Tras expresar esto, el alcalde dejó sentado además que respeta las decisiones y opiniones de los órganos de control, pero tiene los argumentos para que el evento siga.

Por su parte el abogado y jefe de la oficina jurídica de Sincelejo, John Oviedo, se refirió a la Resolución 0093 de enero 2022 que otorgó el permiso de realización de las corralejas indicando que este acto administrativo goza de legalidad; mientras que desde la Secretaría de Infraestructura ratificaron que la estructura es estable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.