El abogado sucreño Héctor Olimpo Espinosa Oliver anunció este lunes 15 de diciembre la declinación a sus aspiraciones a la Presidencia de la República. Ahora su objetivo es una curul en el Senado por el Partido Liberal, del que aspirará además a ser su director con el firme propósito de modernizarlo y recuperar su identidad histórica como fuerza reformista y escuela de liderazgo político.
El anuncio lo hizo en una rueda de prensa en la sede de dicha colectividad, en la ciudad de Bogotá, donde estuvo acompañado de sus familiares, y en la mesa principal de sus dos hijos mayores.
El exgobernador de Sucre explicó que su decisión no obedece a falta de convicción, sino a un acto de responsabilidad frente a una Colombia profundamente polarizada.
“Colombia necesita líderes que sepan actuar a tiempo y anteponer el interés general a cualquier aspiración personal”, dijo Espinosa Oliver, al comprometerse a su vez a trabajar desde el Senado de la República por la construcción de consensos, la defensa de las libertades, el equilibrio de poderes y el fortalecimiento de una democracia sólida con protagonismo real de las regiones.
Ver también: Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Panamá
El dirigente liberal sucreño impulsará una agenda legislativa enfocada en la descentralización y el empoderamiento regional, el respaldo a mujeres y jóvenes, el fortalecimiento de la seguridad para vivir y producir, y la consolidación de un Estado moderno, eficiente y cercano a la ciudadanía.
“El país está por encima de cualquier ego. Hoy Colombia exige claridad, carácter y unidad”, concluyó.
Le sugerimos: Ataque a tiros en barrio La Cordialidad deja a un hombre muerto: criminal llevaba gafas negras, bermuda y suéter rosa





















