Con un avance de obra físico del 40% se encuentra el Hospital Golfo de Morrosquillo que el gobierno Nacional construye en el municipio de Coveñas, en el norte de Sucre.
(Le puede interesar: Golpe al microtráfico en Montelíbano, Córdoba: capturan a tres jíbaros)
La obra, que ofrecerá servicios de salud de alta calidad a los sucreños y turistas, fue inspeccionada en las últimas horas por personal del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Secretaría de Salud departamental, que evidenciaron el avance del 40%.
Edith Sierra Manrique, secretaria de Salud de Sucre, destacó que este hospital será un punto de referencia no solo para el Golfo de Morrosquillo, sino para todo el departamento, brindando atención médica de mediana complejidad en un nivel uno con servicios de urgencias, hospitalización y consulta con especialistas.

“Esto nos permite asegurar una mejora y un incremento en la atención, haciendo que el servicio de salud sea más humano”, afirmó la funcionaria.
(Vea aquí: Conforman en Córdoba el Consejo Departamental Asesor en Cáncer Infantil)
Además, enfatizó en que este hospital proporcionará servicios más accesibles y de calidad, subrayando que la humanización es esencial para enriquecer la experiencia de los pacientes y asegurar que reciban atención oportuna y de excelencia.