Compartir:

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del exjefe paramilitar del entonces Bloque Héroes de los Montes de María, Uber Bánquez Martínez, alias Juancho Dique.

Leer más: El PAE de Sucre está en riesgo, necesita $7.400 millones

Lo anterior para que cumpla la condena de más de 10 años que le fue impuesta por un juez de conocimiento que lo declaró responsable el octubre de 2024 del delito de falso testimonio al negar que conocía al exsenador por el partido Cambio Radical y parapolítico, Javier Cáceres Leal, lo que para la justicia representa un incumplimiento de los requisitos para otorgar beneficios futuros al excomandante de las AUC.

No olvide leer: Dos cabecillas y un sicario del Clan del Golfo son aprehendidos en Bolívar

“Presuntamente, faltó a la verdad al interior de un proceso penal, en aras de favorecer o desvincular a un exsenador de la República de sus nexos con la organización paramilitar, por lo que esta Corte compulsó copias para que fuera investigado” sentenció la Sala de Casación Penal.

Lea también: Minvivienda entregó más de 150 títulos a habitantes de Chochó, Sincelejo

De acuerdo con la W Radio la decisión contra el exjefe paramilitar está contenida en 33 páginas y en ella se refiere además a la negación de la sustitución de la medida de aseguramiento por una no privativa de la libertad, por lo que irá a prisión.