En la sede de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, en el norte de la ciudad de Sincelejo, se inició la programación de la XXX Muestra Nacional e Internacional de Danzas.
Este espectáculo artístico y cultural congrega a más de 200 bailarines de Colombia y otros países, entre ellos México, Venezuela, Panamá, Kenia y Cuba.
La Muestra no solo implica presentaciones culturales, también hay talleres de danza y conversatorios, uno de estos y que fue el que abrió la programación este martes 20 de Agosto se denominó ‘La Empatía de bailar’.
Pedro Murillo, coordinador general de la Muestra, dijo que “la danza es un proyecto de vida porque contribuye con el tejido social, y Adansar en estos 30 años quiere seguir diciéndole a los niños, a los jóvenes y a los adultos, que han vivido 30 años muy felices, porque han encontrado en este espacio posibilidades de integración y de transformación social”.
A esta hora se desarrolla en la sede de la Fundación Hijos de la Sierra Flor el Taller de Danza Folclórica Sucreña, y a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal de Sincelejo es la Primera Muestra de Danzas con Parejas Internacionales e invitados nacionales.


