A las inundaciones y la escasez de alimentos que afrontan los pobladores del municipio de Sucre-Sucre, en la Mojana, por cuenta de la ruptura en Cara e’ gato el pasado 6 de mayo, se suman los estragos que causaron los vientos huracanados que soplaron entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles 10 de julio.
Las mayores afectaciones están en la zona rural, aunque en la urbana también hubo algunas.
Obman Campo Bueno, líder de esta población del sur de Sucre, informó que la lluvia empezó a las 10:30 de la noche y con el paso de los minutos aparecieron los vientos huracanados que pusieron a volar los techos de algunas casas y colegios, y derribaron postes, árboles y líneas de conducción de energía. Esta última aún no ha sido restablecida en poblaciones rurales.
Los corregimientos y veredas con afectaciones por este fenómeno natural son Chaparral, San Rafael, Buenos Aires, Córdoba, Arboleda, Naranjal, Nariño, San Mateo, Pueblo Nuevo, Santa Rosa y Hato Nuevo. Este último es cercano a la cabecera municipal.
(Le puede interesar: Adelantan obras de alcantarillado y pavimento rígido en el norte de Sincelejo)
Esto agrava la situación de centenares de familias que reiteran el llamado a los gobiernos para que les envíen ayudas humanitarias debido a que sus cultivos quedaron bajo las aguas.


