Compartir:

Las autoridades del municipio de San Onofre y del departamento de Sucre reiteraron el SOS a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para que, de forma aérea, les ayude a controlar el incendio que se registra en el corregimiento Palmira la negra desde la tarde del Miércoles Santo.

{"titulo":"Incendio en zona rural de San Onofre ha consumido más de mil hectáreas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-incendio-en-zona-rural-de-san-onofre-ha-consumido-mas-de-mil-hectareas-1082063"}

Juan Carlos Herazo, secretario de Gobierno de San Onofre, informó en la mañana de este Viernes Santo que la ayuda del Gobierno Nacional la están necesitando con urgencia 'porque el incendio ha sido imposible controlarlo desde tierra por los bomberos. Hemos solicitado la ayuda aérea porque por la topografía del terreno se ha hecho imposible controlarlo'.

En la zona hacen presencia los cuerpos de bomberos de los municipios de Tolú, San Pedro y Ovejas.

La conflagración, que al parecer se inició cuando un campesino preparaba la tierra para cultivarla, tuvo su punto de inicio de la vereda Algarrobal, pero ya lleva más de mil hectáreas de vegetación consumidas, en especial de teca, que es lo que abunda en esta zona del norte del departamento de Sucre.