Compartir:

El anuncio de entrega de cerca de mil hectáreas de tierras de tres fincas en San Antonio de Palmito, en el departamento de Sucre, que estaba previsto para las 5:00 de la tarde de este miércoles 20 de marzo fue reprogramado para mañana jueves a partir de las 9:00 a.m.

{"titulo":"Hogares infantiles de Sincelejo retoman labores","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-hogares-infantiles-de-sincelejo-retoman-labores-1080259"}

A las 6:00 de la tarde, cuando ya había transcurrido una hora de retraso y en virtud de que el presidente Gustavo Petro y su comitiva del Gobierno Nacional no habían llegado al municipio de San Marcos, a donde debía estar desde las 2:00 de la tarde, anunciaron en tarima que el evento no se realizaría por cuestiones de mal tiempo.

Las condiciones climáticas no le permitieron a Petro desplazarse entre Tierralta y San Marcos en helicóptero, como lo tenía previsto y eso alteró la agenda de trabajo como ocurrió el martes 19 de marzo. Ante esto las 500 personas que estaban dentro de la fincas Simba y Potosí, donde era el evento y que serán entregadas a campesinos e indígenas, abandonaron el lugar.

{"titulo":"Accidente en la vía al mar, en Sucre, le costó la vida a una mujer","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-accidente-en-la-al-mar-le-costo-la-vida-una-mujer-1080213"}

Norma Sofía Giraldo de Anaya, esposa del contratista que tiene en arriendo esos predios a través de la SAE, reiteró su preocupación porque en los discursos de los funcionarios de la SAE se refieren a que esas fincas se las han quitado al narcotráfico, pero no dejan en claro que la Comercializadora El Tamaral S.A.S., nada tiene que ver con ninguna actividad ilegal.

'Tampoco le explican a la gente que nosotros vemos a permanecer aquí, con nuestro trabajo, por tres meses más, sino que la entrega es ya y eso nos pone en riesgo', anotó Giraldo de Anaya en una entrevista con EL HERALDO en la noche de este miércoles.

{"titulo":"Conmoción en Sincé, Sucre, por el crimen de un joven futbolista","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-conmocion-en-por-el-crimen-de-un-joven-futbolista-1079909"}

Finalmente la esposa del contratista de la SAE le hace saber al presidente Gustavo Petro Urrego que le vendieron una mala idea de cómo estaban estas fincas y por eso se dio la compra que aún no está en firme. 'Nosotros aquí tenemos búfalos y sembrados de madera, palma africana, cítricos y plátanos, y 4 lagos repletos de pescados'.

A las 7:00 de la noche esperaban que Petro llegara a la Institución Educativa María Inmaculada, en San Marcos, a una jornada más del Gobierno con el Pueblo en el Sur del Caribe que mañana continuará en Montería, Tolú y San Onofre.