Compartir:

La monumental Plaza Toro Bravo que se construye en las afueras de Sincelejo para las seis tardes de corralejas programadas en el marco de las Festividades del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús ya está en un 90 por ciento de avance.

{"titulo":"Joven muere tras ser corneado en corralejas de Manatí","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/en-manati-joven-muere-tras-ser-corneado-por-toro-en-corralejas-de-compuertas-1041489"}

De los 23 palcos que la conforman solo hacen falta por terminar 6, y por eso en esta mañana del sábado 23 de enero las cuadrillas de hombres sabedores de este arte de la construcción trabajan a toda marcha para que esté lista este domingo.

La corraleja, con capacidad para unos 6 mil espectadores sentados, debe estar lista este domingo para ser sometida a la prueba de resistencia que realizan las autoridades que son quienes dan el visto bueno para que inicie la gran fiesta taurina.

Francisco Manuel Montes Buelvas es un toludeño que lleva 38 años construyendo corralejas y es en esta oportunidad el encargado de las de Sincelejo.

Aseguró que el trabajo para armar la estructura de madera lo iniciaron el 3 de enero en una jornada que va de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Por palco trabajan entre 5 y 6 hombres.

En estos 10 días de trabajo para ellos llegan al lugar de la construcción centenares de personas, en especial en horas de la tarde, a apreciar la monumental Plaza Toro Bravo, entre ellos EL HERALDO se encontró con Germán Corrales Ramos que fue él con su familia a mirar la majestuosa estructura.

{"titulo":"Pánico durante corralejas de Sabanalarga: láminas metálicas causan explosión ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/laminas-metalicas-causan-explosion-durante-corralejas-de-sabanalarga-1038027"}

'Hemos venido a ver cómo estaba la corraleja, ya no venimos más. Antes si me gustaba porque era una cosa muy sana, pero ya no'.

Por su parte Héctor José Martínez concurrió a ver el escenario en el que estará durante seis días gozando de la fiesta brava que tanto le gusta. Se goza las corralejas en Sincelejo desde cuándo tenía 15 años.