Compartir:

Un nuevo arresto, esta vez por el término de 32 días, le fue impuesto al alcalde del municipio de Corozal, Aníbal De la Ossa Náder, por incumplir una orden judicial que desde el 22 de agosto de 2022 le ordenó reintegrar a 16 empleados a la administración.

{"titulo":"Sincelejo inició el mes de diciembre con un homicidio","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-sincelejo-inicio-el-mes-de-diciembre-con-un-homicidio-1052477"}

El nuevo arresto, a solo 29 días de dejar el cargo, lo ordenó el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Corozal, y contempla además el pago de 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

A pesar de que las decisiones judiciales han sido favorables a los exempleados que en su mayoría tienen fuero sindical, el alcalde de Corozal se ha mantenido en su decisión de no hacerlo, se ratifica en el despido masivo que hizo en septiembre de 2021, y por demás lo que ha hecho es propiciar un proceso penal en contra de estos al denunciarlos por falsedad en documento privado en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de obtención de documento público falso como delitos medios en concurso con fraude procesal, los cuales les fueron imputados ante el juez Promiscuo Municipal de Morroa, y ellos no los aceptaron.

De la Ossa Náder ha sido el alcalde de este cuatrienio con más sanciones de arresto impuestas.

{"titulo":"Nombran nuevo defensor del Pueblo en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/nombran-nuevo-defensor-del-pueblo-en-sucre-1052467"}

{"titulo":"Noviembre cerró con la cifra más baja en homicidios en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/noviembre-cerro-con-la-cifra-mas-baja-en-homicidios-en-sucre-1052433?"}