Compartir:

Luego de tres días de haber sido robada la custodia con las hostias consagradas del Oratorio del Santísimo en la Iglesia de Tolú, ya se habla de sospecha del presunto ladrón.

{"titulo":"Reportan robo de la custodia del oratorio en iglesia de Tolú, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-reportan-robo-de-la-custodia-del-oratorio-en-iglesia-de-tolu-1051695"}

A través de un comunicado a la opinión pública dado a conocer por la parroquia que preside el sacerdote Derian Rodríguez, se reporta que el presunto ladrón de este elemento con un alto valor religioso y espiritual sería una persona con trastornos mentales.

Alude la comunidad religiosa que 'tal vez pudo ser vendida en alguna chatarrería, porque no está hecha de algún metal precioso, pero pudo esconderla o arrojarla en su camino de Tolú a la ciudad de Sincelejo'. Ante esto suministran una fotografía de ella para que quien la encuentre pueda devolverla a la Iglesia.

{"titulo":"Detienen a dos hermanos traficantes de drogas y municiones en Tolú, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/detienen-dos-hermanos-traficantes-de-drogas-y-municiones-en-tolu-sucre-1050873"}

'La persona en cuestión y por su estado mental no dice nada ni responde nada, eso hace más difícil la búsqueda. Nuestro mayor interés no está en el objeto de metal (custodia), sino la Hostia consagrada (el Santísimo cuerpo de Cristo)' reza el comunicado parroquial.

El hurto ocurrió la madrugada del 29 de noviembre.