Compartir:

Un juez de la República le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a un hombre señalado de ser integrante del Clan del Golfo y de estar extorsionando a ingenieros que desarrollan obras civiles en Sincelejo.

{"titulo":"La Fiscalía abrió en San Pedro, Sucre, un punto de atención","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/la-fiscalia-abrio-en-san-pedro-sucre-un-punto-de-atencion-1029975"}

El encarcelado, por pedido de un Fiscal Especializado de Sincelejo, es Luis Carlos Padilla Barbosa, a quien procesan por el delito de extorsión agravada.

Reporta la Fiscalía seccional de Sucre que Padilla le solicitaba a los ingenieros más de 50 millones de pesos, correspondientes al 3% del valor total del contrato de una obra sanitaria, para no atentar contra sus vidas ni contra la obra que desarrollaban.

{"titulo":"Policía inició acompañamientos a las campañas políticas en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-policia-inicio-acompanamientos-las-campanas-politicas-en-sincelejo-1029973"}

Padilla Barbosa, conocido con el alias de ‘el negro Luis Carlos’, realizaba esas exigencias en compañía de otro sujeto, y ambos se identificaban como miembros del Clan del Golfo.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 10 de febrero del año en curso, en el barrio Libertad, hasta donde llegó ‘el negro Luis Carlos’ en una motocicleta. Los afectados denunciaron los hechos ante las autoridades y este no los aceptó en las audiencias.