Compartir:

La mañana de este domingo 2 de Julio no solo amaneció lluviosa en la ciudad de Sincelejo sino también con una protesta en la puerta de la sede hospitalaria de la Clínica Las Peñitas, en la Avenida que lleva el mismo nombre.

{"titulo":"A bala asesinan a un hombre en el municipio de Galeras, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/julio-inicio-con-muertes-violentas-en-sucre-sicarios-asesinaron-bala-un-hombre-en-galeras"}

Los integrantes de una familia y algunos miembros del magisterio, entre ellos el docente Álex Manuel Sierra, tuvieron que apelar a un megáfono y un parlante para hacerle saber a la opinión pública que en ese ente asistencial está una maestra que vive un calvario por el deficiente servicio de salud que le prestan.

Hace dos meses la educadora, por no haber recibido buena atención en la Clínica Las Peñitas, se tuvo que trasladar de forma particular a una clínica en la ciudad de Montería donde le practicaron cuatro cirugías, algunas de estas en la cabeza y ahora para su recuperación la enviaron otra vez a Las Peñitas, en Sincelejo, y se han encontrado con el mismo panorama.

{"titulo":"Julio comienza con un homicidio en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/julio-comienza-con-un-homicidio-en-tolu-sucre-1012469"}

'La Clínica Las Peñitas no nos ha prestado un buen servicio. Por culpa de esa desatención mi tía presenta una aparente infección, dolor, mal olor y color de mal aspecto en gastrotomía. La clínica no la quiere remitir a una idónea y la EPS Medicina Integral Sucre, que le presta los servicios al magisterio, no ha respondido las 100 llamadas que le hemos hecho', denunció su sobrino José Iriarte.

El familiar recrimina las respuestas tardías que esta clínica le da sobre todo lo que el paciente requiere. Por ejemplo, para tratar este problema de la gastrotomía dicen que en 24 horas habrá una respuesta y 'eso no es lo ideal, por eso exigimos que nos den solución ya'.

{"titulo":"Remezón en el gabinete del departamento de Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/remezon-en-el-gabinete-del-departamento-de-sucre-1012417"}

El profesor Álex Sierra, un doliente de todas las acciones que afectan al magisterio en Sucre, exigió en esta mañana del domingo 'atención pronta y eficiente para la docente porque la salud es un derecho fundamental y no una mercancía como lo ha venido haciendo la Clínica Las Peñitas y otras en el país'.