La elección del abogado Numa Ortiz Fernández como candidato de Colombia Humana a la Alcaldía de Sincelejo estaría viciada. Así lo denunció el precandidato por esa colectividad Carlos Zuleta Gómez.
{"titulo":"Unidad de Víctimas entregó dotación musical y deportiva en Montes de María","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-estudiantes-reciben-dotacion-deportiva-y-musical-por-la-unidad-nacional-de-victimas"}
Agregó que la lista de militantes no solo fue inflada con falsos miembros para poder participar en ese ejercicio democrático que se efectuó el domingo 23 de abril, sino que también los presionaron para votar por Numa Ortiz porque de no hacerlo iban a perder el apoyo de la senadora Catalina Pérez para acceder a proyectos productivos.
Y la otra anomalía que Zuleta califica como 'aberrante' tiene que ver con que la lista más votada para el Concejo de Sincelejo en Colombia Humana fue la de Diana Pérez Vergara, que es de la empresa de las zonas azules.
'Ella utiliza todos los empleados para meterle gente a la plataforma [de inscripción de militantes], es decir, una militancia ficticia que desvirtúa y, automáticamente, incide en los resultados, favoreciéndola a ella como la candidata más votada, con 153 votos, y obviamente, que eso ayuda a la elección del doctor Numa Ortiz porque ellos estaban en coalición', dice la denuncia de Carlos Zuleta que presentó al Comité de Ética de Colombia Humana.





















