Luis Ángel Ortega Petano, alias ‘Pipa’, y Deiby Darío Peralta Pastrana, alias ‘Braket’, fueron recapturados por unidades de la Policía Nacional para responder por el delito de homicidio agravado.
{"titulo":"Conductor de un camión resultó lesionado en el rostro durante accidente","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-en-accidente-conductor-de-camion-resulto-lesionado-en-el-rostro-985641"}
Ellos, en compañía de Breiner Acevedo Osorio habían sido aprehendidos en el municipio de Sincé por unidades de la Sijin y la Sipol en coordinación con Gaula Militar por el punible de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, pero solo a ese le legalizaron la captura por lo que ellos quedaron libres.
Sin embargo, no alcanzaron a gozar de esa libertad plena porque las autoridades les hicieron efectivas otras aprehensiones que tenían pendientes.
A ‘Pipa’ lo detuvieron para responder por homicidio agravado en grado tentado, en concurso heterogéneo con daño en bien ajeno agravado, en concurso heterogéneo con homicidio agravado en grado tentado, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en concurso con concierto para delinquir.
{"titulo":"Las autoridades de Sucre concertan nuevas medidas para mejorar la seguridad","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-autoridades-concertan-nuevas-medidas-para-mejorar-la-seguridad-del-departamento-985617"}
Le atribuyen su responsabilidad en el atentado contra policías de la Estación de Betulia el 29 de junio de 2022; mientras que a ‘Braket’ lo señalan de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo porte de armas de fuego agravado.
'Es responsable de los hechos ocurridos en el municipio de Sincé el día 3 de septiembre de 2022 donde resultó victima el señor Carlos Alberto Castillo Pérez'.
Los dos quedaron a órdenes de las autoridades competentes.





















