Al tiempo que la Defensoría del Pueblo llama a respetar el derecho a la vida por encima del derecho al deporte se conoce el deceso de uno de los hinchas del Atlético Bucaramanga que estuvo involucrado en los enfrentamientos que el sábado en la tarde se registraron en Tolú, Sucre, con habitantes del municipio.
{"titulo":"Tolú pide más pie de fuerza policial ante los desmanes del fin de semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/desmanes-en-tolu-habitantes-piden-mas-pie-de-fuerza-policial-978037"}
La nueva víctima es Julio César Barajas Gárnica, quien estaba internado en un centro asistencial de Sincelejo y era uno de los 5 hinchas del Bucaramanga que más gravedad tenía en su estado de salud. Estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa María con pronóstico reservado por una herida con arma blanca en una de sus piernas que le comprometió las arterias.
Dos de los hinchas ya están fuera del centro asistencial y dos más siguen en observación.
El defensor del Pueblo Carlos Camargo Assis rechazó los actos de violencia sucedidos este fin de semana dentro y fuera de los estadios de fútbol. 'El derecho a la vida debe anteponerse y estar por encima del derecho al deporte. Por eso, las medidas que se adopten para sancionar o prevenir más violencia en el fútbol o cualquier otro espectáculo deportivo, deben ser efectivas y que sirvan para salvar vidas'.
{"titulo":"Aún no hay capturados por los desmanes en Tolú","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/desmanes-en-tolu-sucre-aun-no-hay-capturados-977855"}
Así las cosas, el resultado que dejan estos enfrentamientos en Tolú son de dos personas fallecidas, un habitante del municipio y el hincha. Este último murió a las 3:00 de la mañana de este martes 14 de febrero. La Organización Fortaleza Leoparda Sur-1998 lamentó la muerte del miembro del ‘Parche Pibes Chorros’.
El oriundo de Tolú que falleció era Rafael Baldovino, de 35 años, a quien le propinaron un balazo.





















