El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, lanzó un llamado de auxilio por La Mojana, este miércoles, en el marco de los ‘Diálogos Regionales Vinculantes’ realizados por iniciativa del Gobierno de Petro y liderados por la ministra de Ambiente Susana Muhamad.
{"titulo":"En Sucre, alumnos tuvieron que ir a su grado en canoas por las inundaciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/inundaciones-en-sucre-alumnos-van-su-grado-en-canoa-959065"}
'La situación de la Mojana no aguanta un papel más, una promesa incumplida más, un aplazamiento más, ni un robo más', aseguró el mandatario departamental al tiempo que exigió al Gobierno una solución estructural sostenible para el territorio.
'No podemos dejar La Mojana al garete. Sin la solución estructural todo lo que se haga tarde o temprano se perderá. Tenemos el deber moral y la responsabilidad histórica de no dejar que muera La Mojana', señaló el gobernador.
{"titulo":"Coronel (r) Núñez testificará contra policías y pedirá perdón por asesinatos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-chocho-el-coronel-r-benjamin-nunez-testificaria-en-contra-de-los-policias-implicados"}
Asimismo, la gobernación confía que con los ‘Diálogos Regionales Vinculantes’ del Gobierno se pueda avanzar en tres temas importantes para la Mojana como: 'el proyecto estructural, el cierre de Caregato y la atención de los damnificados que han resultado afectados por la emergencia de las lluvias de este 2022'.
'La esperanza y el anhelo reviven pues se consiguieron los 1,8 billones de pesos por medio del documento de Conpes y Confis. Ahora se espera que nos informen cuándo se inician las obras que transformarán la vida de las personas y de una región completa como es la Mojana', concluyó.
{"titulo":"Instauran queja disciplinaria contra alcalde de Sincelejo y gerente de Empas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-instauran-quejas-disciplinarias-contra-alcalde-de-sincelejo-y-gerente-de-empas-958741?"}





















