Compartir:

Los habitantes de la vereda Las Pavitas, en el municipio de Caimito, que están afectados por los estragos de la ola invernal, recibieron en este año las primeras ayudas humanitarias donadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

{"titulo":"Secretaría de salud confirma primer caso de viruela símica en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/primer-caso-de-viruela-simica-en-sincelejo-945965"}

Las ayudas, representadas en alimentos no perecederos, fueron llevadas a esta zona del sur del departamento de Sucre que hace parte de la gran Mojana por el director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en Sucre, Arnaldo Vergara Albis, el alcalde Caimito, Oscar Mario Heredia y otros funcionarios del gobierno Sucre Diferente que dialogaron con la comunidad y les anunciaron acciones para apoyarlos en la reactivación de la economía en la vereda.

'Por directrices del gobernador Héctor Espinosa traemos ayudas humanitarias y un mensaje de que no están solos, que cuentan con nosotros y que de esta situación saldremos juntos', expresó Vergara Albis.

{"titulo":"Investigan extraña muerte de bebé de un mes de nacido en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/magdalena-bebe-de-un-mes-muere-en-extranas-circunstancias-en-santa-marta-945937"}

Recreación y salud en medio de las inundaciones

De otra parte, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo y la Secretaría de Salud realizarán desde este jueves 13 de octubre una actividad recreativa que han denominado ‘Cine bajo las Estrellas’ y que está dirigida las subregiones San Jorge y Mojana.

La Gobernación de Sucre informó que se trata de un espacio recreativo para niños, jóvenes y adultos, y se llevarán a cabo a partir de las 6:00 p.m. Inicia este jueves en El Cauchal; el 18 en La Sierpe (Majagual) y el 19 en Calle Nueva (San Marcos).

Estos espacios serán utilizados además para continuar con la vacunación contra la Covid-19, pero en El Cauchal desde las 8:00 de la mañana habrá una brigada integral para la comunidad damnificada por las inundaciones