Compartir:

En cumplimiento a los trámites judiciales de rigor, el Juzgado Segundo Promiscuo de Tolú legalizó el procedimiento de captura en contra del coronel (e) Benjamín Darío Núñez, quien es procesado por el asesinato de tres jóvenes que habían sido presentados como presuntos miembros de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

{"titulo":"Coronel Núñez llegó a Colombia tras entregarse a las autoridades","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/caso-chocho-coronel-benjamin-nunez-llego-colombia-tras-entregarse-las-autoridades-937403"}

Durante la audiencia la Fiscalía solicitó que se le procesara por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo por tratarse de las víctimas que en vida respondían al nombre de Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo Contreras.

El triple crimen se registró en hechos ocurridos el pasado 25 de julio, durante un operativo de reacción de la Policía por el asesinato de un patrullero en el marco del denominado plan pistola.

De igual manera durante la audiencia se presentó constancia de que el capturado ha recibido buen trato y todo el tiempo se le han respetado las garantías legales dentro del proceso en su contra.

{"titulo":"En Chochó piden que no haya privilegios para el teniente coronel Núñez","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/coronel-benjamin-nunez-en-chocho-piden-que-no-haya-privilegios-937427"}

La captura fue materializada este sábado 10 de septiembre, horas después de que el Coronel (r) se presentara ante el Consulado en México, país al que había huido el pasado 4 de agosto antes de que se emitiera la orden de captura en su contra.

Tras su arribo a Colombia, de inmediato el coronel (r) Núñez fue ingresado el Búnker donde se pasó a su judicialización mediante los actos urgentes de manera virtual.

Ni el Ministerio Público, ni los representantes de las víctimas, ni la defensa del indiciado manifestaron reparo ante esta decisión inicial.