Compartir:

Las lluvias acompañadas de vientos fuertes que se registraron entre la noche del lunes y la madrugada de ayer martes ocasionaron emergencias en algunas poblaciones del departamento de Sucre.

Aunque aún no existe un reporte oficial por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo de Sucre, se conoció que en los barrios de la zona sur de Sincelejo las aguas inundaron casas y las calles, por no estar pavimentadas quedaron convertidas en un gran lodazal.

{"titulo":"La temporada de lluvias aumenta las inundaciones en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/la-temporada-de-lluvias-aumenta-las-inundaciones-en-sucre-915743"}

En la vía Sincelejo-Corozal hubo árboles caídos y en los municipios de Betulia y Sincé casas destechadas.

Yéferson Pomares, encargado de la Oficina de Gestión de Riesgo de Sincé, reportó que dos casas de los barrios La Esmeralda y San Francisco quedaron sin techo y todo lo que estaba en el interior se dañó.

{"titulo":"Dos vías de Sucre permanecen bloqueadas por la comunidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/dos-vias-de-sucre-permanecen-bloqueadas-por-la-comunidad-915789"}

También hubo árboles y líneas de conducción de energía derribadas, así como inundaciones en los sectores Charco Colorado, La Trinidad, Chupundún y La Ceja.

Las lluvias, que fueron en todo el departamento, aumentaron el nivel de los cuerpos de agua en la Mojana y el San Jorge y por ello en la mañana de ayer las corrientes sobrepasaron la vía de paso nacional.