A dos semanas de realizarse las elecciones parlamentarias, los aspirantes a las curules de paz por la región Montes de María ratifican su pedido de mejores garantías de seguridad para ellos y para las comunidades donde se cumplirá la cita democrática.
Adicional a esto les preocupa el tema de la expedición de pólizas para que puedan acceder a los anticipos de sus campañas. Algunos no tienen recursos para ir a recorrer la zona rural y dar a conocer su plan de acción en beneficio de las víctimas del conflicto que son las que el domingo 13 marzo podrán votar.
{"titulo":"Montes de María, una de las 12 zonas del país donde se reactivó el conflicto","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/se-recrudece-el-conflicto-en-los-montes-de-maria-889076"}
Estas inquietudes fueron presentadas en la quinta sesión de la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales que se efectuó en el municipio de Ovejas y donde las autoridades analizaron la Alerta Temprana N.° 004-22, de la Defensoría del Pueblo que establece riesgo alto para los municipios de Ovejas, Chalán, Colosó, Toluviejo, Morroa, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, San Onofre, Tolú y Coveñas.
{"titulo":"El riesgo de buscar el voto en las zonas más apartadas de Montes de María","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/elecciones-2022-el-riesgo-de-buscar-el-voto-en-zonas-apartadas-de-montes-de-maria-887336"}
Los representantes de la Policía Nacional y de la Infantería de Marina indicaron que todo está listo para que este proceso electoral se desarrolle en calma y normalidad.
Carlos José Díaz, uno de los aspirantes a la curul de paz, fue amenazado, al igual que la autoridad indígena que le otorgó el aval para aspirar, y por ello tuvo que salir del territorio y se le ha hecho difícil hacer campaña.





















