Con la sanción de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana los sucreños esperan que los índices de seguridad mejoren en el departamento y que la autoridad sea ejercida por quienes están creados para ello.
Desde la academia en Sincelejo un maestro expresó que con esta nueva ley espera que la Policía Nacional le brinde la seguridad a todos los habitantes de Sucre, que en cada rincón de esta tierra el ciudadano se sienta tranquilo y en paz.
'Como ciudadanos debemos trabajar de la mano con la policía para lograr una buena seguridad para todos, debe haber mutuo apoyo, un trabajo colaborativo entre Policía y ciudadanía para alcanzar mejores resultados', dijo un maestro de la Institución Educativa San José que llama también a respetar a la Fuerza Pública.
{"titulo":"Duque sanciona Ley de Seguridad Ciudadana","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-presidente-ivan-duque-sanciona-la-ley-de-seguridad-ciudadana-882645"}
A propósito de la Fuerza Pública la nueva ley advierte que quien asesine a uno de ellos o a un líder de Derechos Humanos se hace acreedor a la máxima pena de hasta 58,3 años de prisión.
Esta nueva ley reforma, en algunas de sus partes, el Código Penal, Código de Procedimiento Penal, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Código de Extinción de Dominio, y de paso agrava las conductas que afectan a todos los ciudadanos.
Buscan que el delincuente siempre vaya a la cárcel y no que esté en la calle afectando la seguridad ciudadana.
{"titulo":"Los cuestionamientos que se le hacen a la Ley de Seguridad Ciudadana","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/los-cuestionamientos-que-se-le-hacen-la-ley-de-seguridad-ciudadana-874785"}
'Yo estoy de acuerdo en que esos que le hacen daño a la seguridad y que tienen asustada a la ciudadano con los atracos que cometen los capturen y los manden a la cárcel, no a sus casas porque siguen delinquiendo que es lo que está ocurriendo en estos momentos en Sucre, dijo Juan Arenas, habitante de Sincelejo.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, expresó que esta ley 'pretende agravar las conductas que afectan a todos los ciudadanos y que el delincuente siempre vaya a la cárcel y no a la calle. Esta iniciativa piensa en el ciudadano de a pie que todos los días es víctima de un delito, brindando mayores herramientas a los jueces para sancionar a los violentos que perturban su tranquilidad'.
Con la nueva ley el que es reincidente en los delitos paga. La pena será más grave para quienes en los últimos 5 años hayan sido condenados por delitos dolosos, además será un delito el porte de arma blanca en evento masivo y establece la Legítima Defensa Privilegiada, la cual se deberá presumir cuando la víctima se defiende contra quien irrumpe de manera ilegal su habitación o vehículo.





















