Compartir:

En medio del alto grado de hacinamiento que registran las estaciones de Policía en el departamento de Sucre porque el Inpec no ha recibido a todos los ciudadanos que tienen medida de aseguramiento, esta entidad decide suprimir la cárcel de mediana seguridad de Corozal.

Ese establecimiento carcelario con más de 60 años en funcionamiento en la zona céntrica de la segunda ciudad en importancia de Sucre dejó de prestar sus servicios como especial, es decir, para privados de la libertad que fueran funcionarios públicos, desde septiembre de 2020 y hace pocas horas el director del Inpec, mayor general Mariano Botero Coy, dio a conocer a la dirección de ese penal la Resolución 008670 del 9 de noviembre que suprime ese reclusorio.

{"titulo":"La Fiscalía reanuda búsqueda de cadáveres en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/fiscalia-reanuda-busqueda-de-cadaveres-en-sucre-864255"}

En tal sentido los 32 internos que están en estos momentos en ese penal serán enviados a otros y este inmueble antes del 31 de diciembre tendrá una nueva destinación por parte del Inpec.

El cierre, según lo establece la Resolución antes mencionada, se debe a que tiene una capacidad inferior a los 100 cupos, la ubicación y el tema de seguridad tanto para los internos, como para el personal de guardia y sectores aledaños también incidieron. Trascendió que en todo el país fueron suprimidas 8 cárceles por estas mismas consideraciones.

{"titulo":"Se recrudecen las inundaciones en el sur de Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/se-recrudecen-las-inundaciones-en-el-sur-de-sucre-864013"}

Hasta la semana anterior la cárcel La Vega tenía 394 internos y su capacidad es de 512, mientras que en las estaciones de Policía hay 300 reclusos y otros tantos en la URI transitoria de Sincelejo, lo que evidencia que hay más presos que cupos disponibles.

La permanencia de estas personas en las estaciones de Policía es un problema y eso lo ha advertido la Procuraduría al decir que ni esos sitios ni los uniformados están para prestar ese servicio de custodia.