Compartir:

De los ataques, amenazas y estigmatizaciones al sector de la salud en el país no escapa Sincelejo. Recientemente un caso de rechazo ocurrió en la capital sucreña cuando le negaron el ingreso a un médico a un almacén.

El hecho ocurrió entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde del martes en el almacén Miniso ubicado en el Centro Comercial Guacarí. La persona encargada de controlar el ingreso a este le solicitó el documento de identidad a un posible comprador y este al advertirle que era médico y que estaba entre las excepciones, fue rechazado.

'No miraron mi cédula para ver si estaba autorizado por el pico y cédula sino que de inmediato me dijo que las políticas del almacén eran diferentes y que no podía entrar, y luego llamó a la administradora, que me lo ratificó. La negativa fue porque yo soy del sector salud, allí detrás de mí había otras personas que no ingresaron porque se solidarizaron con quienes hacemos parte del sector salud', narró para EL HERALDO el médico Alejandro Vergara, quien también hizo un llamado a la cordura.

El médico Vergara, de 31 años y quien labora en la Clínica Santa María en Sincelejo, asegura que es costumbre ir a Miniso a comprar unos productos que solo allí venden, y es primera vez en medio de la pandemia que acude a este a comprar donde lo conocen y saben que hace parte del sector salud, y desde ya anuncia que no regresará más a ese lugar.

A través de un tercero le hicieron saber que le van a pedir disculpas, pero hasta la tarde de este miércoles ello no había ocurrido.

'Yo soy coordinador médico y estoy al frente de todos los temores que tienen los médicos, ya no salimos uniformados porque nos atacan, somos víctimas de personas mal informadas y mal intencionadas. Nosotros también tenemos familia y nos da temores llegar a nuestras casas porque podemos contaminarlos, por eso le pido a la ciudadanía que también se pongan en los zapatos de nosotros y se quiten esos prejuicios que hoy nos hacen ver como los villanos', puntualizó el médico.