Compartir:

Con frecuencia se habla de la crisis financiera que afronta el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y también de la alta incidencia que tienen los embargos y un presunto cartel de estos en esa situación con el beneplácito de jueces.

Sin embargo, la situación parece ser más delicada, pues el gerente del ente asistencial, el más importante de la red pública de Sucre, Jorge Ducuara Parales, denunció que muchas de esas demandas se han presentado con documentos falsos, de allí que la situación ya esté en manos de la Fiscalía, Procuraduría y del Consejo Superior de la Judicatura.

Ducuara, que decidió no ahondar en detalles 'para no afectar las investigaciones', precisó que los juzgados primero y segundo laboral de Sincelejo son los que han ordenado los embargos del 100% de los recursos que le llegan al HUS.

'De estos embargos del 100% de los recursos ya pusimos en conocimiento a las autoridades porque se trata de una situación delicadísima que deja indefensa al hospital para realizar el pago de sus obligaciones. Dejan al hospital muy débil', anotó Jorge Ducuara.