El Heraldo
Will Smith se crió en el oeste de Filadelfia. Comenzó su carrera haciendo rap. EFE
Sociedad

Will Smith contado por ‘Will’: memorias de una estrella

Una de las celebridades más admiradas en EE.UU. acaba de publicar su autobiografía. Lo explosivas de sus confesiones revolucionan a Hollywood.

Un padre alcohólico, violencia intrafamiliar, infidelidad en su matrimonio, ganas de matar a su progenitor. Will, autobiografía del actor estadounidense Will Smith, contiene todas estas confesiones que como lo afirma su actor, forjaron al ser que es hoy.

“Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en la cabeza con tanta fuerza que se derrumbó. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy”, relata el actor de 53 años en un aparte del texto que fue publicado recientemente por la revista People y del que es coautor Mark Manson.

Portada de la autobiografía titulada ‘Will’. EFE

En el duro relato, referente a ese hecho violento protagonizado por su padre, William Carroll Smith, quien falleció en 2016 por un cáncer, dice Smith: “En todo lo que he hecho desde entonces, los premios y los elogios, los focos y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por no haber actuado ese día. Por fallarle en ese momento. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde”.

En el relato también confiesa que en el momento más difícil de la enfermedad de su progenitor, tuvo deseos de asesinarlo y cobrar venganza por todo el maltrato físico y psicológico que le generó a él, a sus tres hermanos y en especial a su madre, Caroline Bright.

“Me detuve en la parte superior de las escaleras. Pensé que podría empujarlo y quitármelo de encima fácilmente. (…) Mientras las décadas de dolor, ira y resentimiento iban desapareciendo, negué con la cabeza y procedí a llevarlo al baño”, escribió el actor en el libro de 400 páginas editado por Zenith.

Casado con Jada Pinkett hace 23 años, el actor revela también en la publicación las crisis matrimoniales que han tenido por infidelidades mutuas y que incluso ya ha conocido la opinión pública en medio de la “relación abierta” que mantienen.

Junto a Pinkett, quien también es actriz, Smith tiene dos hijos: Jaden y Willow. Trey, de 29 años, es su hijo mayor, fruto de su primer matrimonio.

Sobre Jaden, con quien protagonizó el filme Después de la tierra, menciona que llevarlo a ese momento de manera quizás anticipada, es uno de los peores errores que cometió como padre al someterlo a la crítica descarnada que sufrió por el fracaso en taquilla que tuvo la cinta.

“Después de la Tierra fue un abismal fracaso en taquilla y un fracaso con la crítica. Y lo que fue peor fue que Jaden recibió el golpe. Los fans y la prensa fueron absolutamente crueles; dijeron y publicaron cosas sobre Jaden que me rehúso a repetir. Jaden fielmente hizo todo lo que yo le dije que hiciera, y lo guié hacia la peor agresión pública que jamás había experimentado”, relata en el libro.

Hasta ahora los comentarios por la polémica autobiografía de uno de los actores más admirados en Hollywood son buenos por parte de la crítica.

Por ejemplo, el medio de comunicación USA Today escribió que el autor no se reprimió en nada “en sus nuevas y valientes e inspiradoras memorias”. “Will, una lectura en última instancia conmovedora, ofrece una visión humana del hombre detrás del actor, productor y músico, mientras descubre todas sus inseguridades y traumas”.

Oprah Winfrey, quien hace poco lo entrevistó, no ahorró elogios al decir que son “las mejores” memorias que ha leído.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.