El Heraldo
La presentadora Martha Herrera acompañada de los sacerdotes Jaime Marenco y Dimas Acuña en la transmisión del Domingo de Resurrección. Pantallazo transmisión.
Sociedad

Ruta de la Fe cerró con análisis del fervor en Atlántico

Se articularon 159 parroquias durante siete días. Más de 30 mil personas se conectaron en redes.

La Ruta de la Fe, resultado de la alianza entre la Gobernación del Atlántico, la Arquidiócesis de Barranquilla y el canal Telecaribe, cerro su recorrido haciendo un análisis del fervor de los habitantes en el departamento cuando llega la Semana Santa.

Durante la transmisión que empezó a las 11:00 de la mañana de este domingo en Youtube y que fue retransmitida a las 3:00 la tarde por Telecaribe, se habló de las tradiciones en Santo Tomás, Baranoa, Usiacurí y Tubará.

Plegaria por enfermos de covid-19 en este Domingo de Resurrección

En el programa dedicado al Domingo de Resurrección, y que duró más de una hora y cuarenta minutos, también se habló sobre la “cinematografía” que rodea toda la tradición religiosa. El cineasta Rafael Iglesias habló sobre el particular 

“Siempre ha habido una relación entre lo audiovisual y la Semana Santa en este país. No ha tenido la fluidez que ha debido tener porque en Colombia la televisión llegó en los años 60 y no todos tenían dinero para disfrutar estas posibilidades”, explicó. 

Diana Acosta, secretaria de Cultura del Departamento, aprovechó para reconocer el esfuerzo que se hizo para trasmitir la Ruta.

“En la cruz la muerte ha sido vencida”: monseñor Salas

Acosta también se refirió al hecho de saber que muchas personas mayores manifestaron querer vivir la Semana Santa como en años anteriores, pero la pandemia impidió nuevamente la realización normal de las actividades de la Semana Mayor, por lo que se hizo necesario llegar a través de todas las plataformas digitales y la televisión pública.

El sacerdote Jaime Marenco agregó que la semana “fue hermosa y llena de mensajes. Vivida desde la esperanza de un mañana mejor”.

La Ruta de la Fe | Eucaristía Domingo de Resurrección

El balance compartido por la Secretaría de Cultura señala que durante las 10 trasmisiones, que empezaron desde el Domingo de Ramos, se conectaron más de 30 mil atlanticenses.

Para realizar estas jornadas se requirió de la articulación de 159 parroquias del Atlántico.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.