Compartir:

En el ojo del huracán se encuentra el cantante de música vallenata Rafael Pérez Tortello, de 36 años, luego de que al parecer se habría ‘colado’ con su esposa en el proceso de vacunación contra el coronavirus que se adelanta en Colombia.

El artista oriundo de Chiriguaná (César), conocido como Rafa Pérez y que ahora goza del éxito como solista con su propuesta romántica, y su esposa Milagros Villamil, de 40 años, recibieron la primera dosis de Pfizer en el Hospital Local de Malambo ‘Santa María Magdalena’ el pasado 13 de abril, según lo dio a conocer su gerente, Eimy Liz Camargo Molina.

El hecho ha causado malestar entre la opinión pública del país y especialmente en los habitantes de Malambo, que no se explican por qué Rafa Pérez fue priorizado en la etapa 2, toda vez que ni el vocalista ni su pareja son mayores de 60 años y tampoco tendrían certificación como trabajadores del área de la salud que estén en la segunda y tercera línea de atención.

Lo que sí trascendió es que ambos lograron la priorización a través de la IPS Clínica Oriental de Soledad, la cual los habría hecho pasar como parte de su equipo médico.

Este medio conoció que el intérprete de Error de borrachos y la madre de su hijo menor prestan servicios de publicidad a esa IPS, pero ninguno estudió carreras afines al sector de la salud, por lo que las autoridades no se explican por qué fueron priorizados como parte del personal médico, tal como aparece consignado en la plataforma virtual Mi Vacuna.

Tampoco se entiende cómo la pareja que reside en el barrio Riomar de Barranquilla haya sido vacunada en el municipio de Malambo.